Aquadinamic. Alternativa de Mejora de la Autoestima

Técnica  desarrollada dentro del agua  que hace parte de la  gama de posibilidades  de trabajo del cuerpo humano en medios acuáticos.

Respetando los principios anatómicos y biomecánicos del cuerpo, busca explorar áreas  del ser humano desde un enfoque biopsicosocial. Santrock, J. W. (2007). A Topical Approach to Human Life-span Development (3rd ed.). St. Louis, MO: McGraw-Hill.

Desde lo relacionado a lo Biológico del ser humano explora rangos de amplitud articular de acuerdo a las  capacidades, destrezas  y ciclo de vida de cada persona. De igual forma  esta técnica tiene en cuenta las necesidades y expectativas de quien la recibe, ya sea por  remisión de profesionales en salud para complementar procesos de rehabilitación integral ó por iniciativa propia.

Desde el  enfoque psicológico aporta  de manera muy directa en el autocontrol la autoconfianza y la autoestima puesto que pone en juego  la confianza en primer lugar en sí mismo al enfrentarse a periodos de tiempo bajo el agua sin ningún medio de respiración artificial.  El tema de confianza se traslada también al terapeuta pues será quien guié esta experiencia que aunque es planeada y moderada de acuerdo a cada persona, es totalmente nueva e inadvertida para quien la experimenta.

El ser humano requiere de  oxigeno para poder vivir y existir y estamos siempre en contacto con el  aire. Es un elemento de la naturaleza inherente a nuestra vida y  aunque no lo hacemos siempre consciente, sencillamente  sin él no existimos.

Todo en nuestra vida tiene aire y oxígeno.  Cuando por algún motivo externo  falta este elemento en nuestras vidas, inmediatamente se pode en riesgo  nuestra integridad y es allí cuando surgen alternativas como el oxígeno artificial o máscaras que sustituyen  el suministro de este valioso elemento. Debajo  del agua el ser humano no tiene adaptaciones en su sistema respiratorio para poder respirar por lo que se presenta el primer reto de esta técnica. Autocontrol. Sin respirar estar dispuesto a mantener la confianza y vencer el miedo a “no tener el control”  Aunque este tema suena sencillo, tiene una gran implicación en nuestro sistema psicológico. Enfrentar un miedo ó sencillamente no tener el control y superarlo  de manera mediada, transforma  al ser humano y le genera fortaleza emocional reflejada en el aumento  del autoestima, la autoconfianza y por tanto la autopercepción.

Cada vez que se experimente un proceso de Aquadinamic  guiado y  favorable para el usuario, se aumentarán estas fortalezas mentales que redundarán en mejoras en la relación consigo mismo  y con los demás.

Es entonces cuando vemos los beneficios  de esta técnica en las relaciones sociales puesto que  al fortalecerse como persona, el ser humano  tiene más herramientas para relacionarse con los otros.

Cuando se confía en el terapeuta en una experiencia de vida haciendo  uso de la técnica de Aquadinamic, le será más  fácil al beneficiario transpolar esta confianza a las personas con las que  interactúa y así facilitar los canales de relacionamiento social.

Estos son  unos de los beneficios sinérgicos Manfred Max-Neef Desarrollo a Escala Humana,  que aporta la experiencia de Aquadinamic en tu vida por lo que te invitamos a vivirla con personal certificado quien se convertirá en un compañero en el fortalecimiento personal.

Marcelo Roque e Andrea Pardo

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *