Criterios de inclusión a los programas de formación en Terapias Acuáticas.

¿Quien puede tomar un curso de Terapias Acuáticas?

Los programas de formación en Terapias  Acuáticas  están abiertos para todo  tipo de participantes   que estén interesados  en  mejorar  su calidad de vida y ampliar  las alternativas de abordaje  a las personas que están próximas a ellos  ya sean  familia, amigos, redes sociales, pacientes,  grupos de apoyo etc.

Es así como las alternativas terapéuticas desarrolladas en medio acuático  son de gran beneficio   tanto para quien las recibe como para quien las da.

La aplicación de  estos aprendizajes de trabajo del cuerpo en el agua, sí es diferencial puesto que depende  de la  formación profesional  del alumno. Los terapeutas y profesionales  formados en áreas de la salud podrán ejercer  su  rol profesional haciendo uso de estas técnicas desde un enfoque de rehabilitación integral. “Rehabilitación acuática”

Los profesionales  formados  en otras disciplinas como artes, deportes,  educación, áreas sociales y carreras diferentes  a la  salud, podrán hacer uso de las técnicas  acuáticas  desde  un enfoque  de  actividades en agua. “ Actividades acuáticas” que no compromete  al  ejecutor de la técnica, en la responsabilidad  de  rehabilitar.

Las personas  que tomen ésta formación por motivos de  crecimiento personal  y encausamiento personal y familiar  podrán hacer uso de  los conocimientos como alternativa de  vida saludable tanto a  nivel  individual como  familiar.

La certificación  que se emite al terminar el curso  también varían de  acuerdo  a la formación. Se imparten dos tipos de Certificado:

“Asistencia y aprobación a curso de Fisioterapia acuática ” que es  dado  a los  profesionales  formados en  áreas de la salud y la rehabilitación.

“Asistencia  y aprobación a curso  de Terapias acuáticas” que es dado  a los demás participantes  formados  en áreas  diferentes  a la salud.

Además de los criterios  socializados anteriormente,  el instructor  está  durante el transcurso del curso  evaluando  al  alumno de  manera constante  en aspectos  biopsicosociales y si en algún momento  se  pone en riesgo la integridad  de las personas  que reciben  la práctica  desde  la ejecución  de éstas actividades  en agua, se negará el derecho  a la certificación.

Atentamente,

Marcelo Roque

Fisioterapeuta Acuático.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *