Fisioterapia Acuática 2

El presente curso complementa el Nivel I de  Fisioterapia Acuática. En ésta formación se presentarán herramientas complementarias como un seguimiento a los métodos anteriores, siendo éstos, Watsu Transition, Acquafasciaterapia II, Bad Ragaz Intermedio, Water Pilates Avanzado.

Justificación:
Se requiere mejorar las técnicas  aprendidas en el curso inicial con el fin de llegar  a un nível de excelencia en la atención de pacientes con un mayor  grado de complejidad.  Es así como habrá un  aumento de  habilidades específicas  de la biomecánica corporal  del profesional que se reflejarán en un nivel elevado  de trabajo terapéutico y logros  a alcanzar de cara al usuario.

Objetivos específicos:

Fortalecer el  aprendizaje inicial – Mejorar  la biomecánica corporal del paciente y del terapeuta – Utilización del  peso corporal como palanca – Conseguir  una movilidad en el medio acuático  de forma eficiente – utilización de los principios del agua  como factor protector – Perfeccionamiento  de los movimentos y estímulos sensoriales.

Localidad:
El módulo será teórico/práctico, siendo eminentemente práctico, con el objetivo de propiciar a los estudiantes el contacto con nuevos y modernos conceptos de conducta terapéutica avanzada en el medio acuático. Serán valorizados los momentos presentes de prácticas y actividades que no podrán ser sustituidas en el universo on-line. Manuales, las exposiciones y vídeos estarán a disposición para ser utilizados por los participantes antes y después de la formación como material de consulta de estudio.

Localidad:
Cada estudiante será valorado en todo momento en el proceso del curso. Serán tomados a consideración: la ejecución de movimientos y la comprensión de las técnicas a nivel general. En el caso de que el instructor crea insuficiente la participación del estudiante, este será llevado a consejo, el cual decidirá solicitar adicionar horas de estudio, trabajo extraordinario o en su extremo decidirá no entregar la certificación. Será entregado en éste caso el certificado de participación, pero no de concluído el módulo.

Certificación

Certificado de Fisioterapia Aquática Nivel Técnico 2 – Certificado de Watsu Transtion de la Asociación Mundial de Terapias Aquáticas – EUA

Material didático:
Vídeos con los nuevos movimientos y secuencias, presentaciones, lecturas.

Alcance::
Participantes del curso de Fisioterapia Aquática 1

Resultado esperado:
Que los participantes recuerden los movimientos desarrollados en el módulo anterior y potencien sus cualidades  de atención con destreza y habilidades para atención de pacientes  más comprometidos y con mayor grado de  complejidad.

Contenido pragmático:
Acquafasciaterapia B

En esta ocasión el practicante tendrá contacto con una nueva secuencia de maniobras con recursos más avanzados que requieren el conocimiento y dominio de movimiento en el agua del cual el primer nivel del curso ha habilitado. Podrá asociar los movimientos de Acquafasciaterapia A y módulo B para poder elegir una secuencia de acuerdo con las necesidades de su paciente.

Ai Chi

Recordar sequencia e refinar movimientos

Bad Ragaz intermediário

Con esta continuación será donde el practicante tendrá contacto con una mayor gama de posibilidades de maniobras y movimientos. Conocerá movimientos pasivos y movimientos de desbloqueo como se utilizaría una Terapia manual como ser algunos trabajos de tracciones e maniobras miofasciales. Se profundizará en movimientos más específicos para patologías especificas y aumentará de esta manera su repertorio de herramientas derivadas de la técnica.

Halliwick

Refinamento de los 10 puntos con nuevas possibilidades de atendimentos individuales o en grupos.

Water Pilates Intermedio

Esta fase de aprendizaje, el practicante experimentará las posibilidades de asociar la técnica con otros conceptos como Halliwick, Water Pilates?? y Bad Ragaz. se profundizará en el conocimiento de posibilidades de actuar en partes más profundas del cuerpo, en músculos específicos.

Watsu Transition

Este curso es la continuación de Watsu Básico y se combinan entre sí para completar el curso de Watsu aprendiendo a ampliar la forma básica para crear transiciones elegantes y fluidas dentro y fuera de posturas claves en el Watsu. Se aprende a adaptarlo a personas de todos los tamaños, configuraciones y disposiciones. Se aprende a utilizar su propia mecánica corporal -cómo apoyar y mover cada persona en un fluido y sin esfuerzo en el agua. En suelo se enseña sobre la manera de enfocar el Tantsu, explorar y compartir la experiencia de sentirse adormecido

Instructor:
Marcelo Roque – Fisioterapeuta – Especialista en Trabajo Terapéutico en Piscina – Instructor de World Aquatic Body Association – Organizador de I y II Congresso Brasileiro de Hidroterapia Fisioterapia Aquática – Instructor Pilates y Water Pilates – Disertante de temas diversos en Congresos y eventos realizados en Brasil, México, Costa Rica, Cuba, Argentina, Colombia – Principal desarrollador de la técnica Aquadinamic – Instructor Yoga de Instituto Paranayama – Instructor de YogaMassage – Formado en Medicina Natural en Cuba. www.facebook.com/roque.marcelo

Bogota, 17,1 8,1 9 e 20 de Maio de 2018.
17, 18, 19 de las 9:00 a las 19:00
dia 20 de las 8:00 a las 14:00

Localidad:
MHUYSQA TCHO, Gente Bonita Funza
Cra. 12 # 17 – 71 funza, Cundinamarca, Colombia
Tel. 3002228894 – 3192989203 – 3132326254

Precio:
$ 1.500.000,00

Inscripción para Colombia:

Comunicarse por teléfono, ó por whatsapp (+57 3132326254), o enviar correo, avisando de su inscripción (director@mhuysqa-tcho.com)

Realizar depósito por mínimo el 20% del curso en la cuenta ($270.000) en el (CAJA SOCIAL DE AHORROS CUENTA 21003381116 a nombre de FUNDACION MHUYSQA TCHO).

Enviar comprobante para el correo director@mhuysqa-tcho.com

El resto debe ser pagado en el primer día del curso.

Realizar transferencia por western unión u otro mecanismo por mínimo el 20% del valor del curso.

Enviar comprobante y guía al correo director@mhuysqa-tcho.com, o bien al whatsapp.

El resto debe ser pagado en el primer día del curso.

“La inversión en conocimiento siempre paga el mejor interés …” (Benjamin Franklin).

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *