Fisioterapia acuática en neuropediatría

El Curso de fisioterapia acuática en neuropediatría  comprende  el estudio de los principios básicos del agua  asociado  a las técnicas de tratamiento  fisioterapéutico  en medio líquido y los conceptos fundamentales  en control, desempeño, aprendizaje y rehabilitación motora  necesarios  para el plan de tratamiento en niños  con deficiencias  de origen neurológico. Se hace necesario que el fisioterapeuta tenga importantes nociones del  aprendizaje motor  para que la aplicación de las técnicas sea eficaz  y con resultados significativos.

Objetivo General:

Al terminar el módulo los alumnos deberán desempeñar las  competencias y conocimientos necesarios para diagnosticar y direccionar  el tratamiento de los  niños con deficiencias  relacionadas con el sistema nervioso central. Además el alumno deberá estar seguro y competente para participar en discusiones de trabajo inter y transdisciplinario, necesarias en los proceso de rehabilitación de niños con daño  neurológico.

Objetivos Específicos:

Los alumnos  culminarán el módulo con las  siguientes habilidades:

1- Relacionar y  utilizar diferentes teorías de control y desempeño motor desde la planeación y tratamiento  para niños con  deficiencias neurológicas  en piscina terapéutica.

2- Aprender a validar de forma objetiva las numerosas funciones y disfunciones, capacidades y discapacidades

3- Aplicar los efectos  fisiológicos y los principios físicos del agua a los tratamientos  de niños con deficiencias neurológicas.

4- Planear objetivos y  conductas adecuadas al tratamiento de niños con  alteraciones  neurológicas en piscina terapéutica;

5- Aplicar con  propiedad y  conocimiento teórico-práctico las diferentes técnicas de tratamiento en piscina terapéutica con énfasis en  rehabilitación de niños  con neuropatías.

Contenido programático:

1- Aspectos teóricos y aplicaciones  prácticas en control motor, diversos abordajes  teóricos;

2. Aspectos teóricos de aprendizaje motor así como la evaluación de las teorías;

3- Experimentación de los  principios físicos del agua y su asociación con  la facilitación y la inhibición.

4- Opiniones en el tratamiento del suelo y la piscina, en los niños con  déficit motores (movimiento y postura);

5- Tratamiento en piscina basado en diversos métodos terapéuticos; • Hidrocinesioterapia • Concepto Halliwick • Método de anillos de Bad Ragaz • Técnicas de Relajamiento.

Metodología:

El módulo será teórico práctico en una  proporción de 1 hora de teoría por 3 horas de práctica  de tal forma que sea alcanzado  el objetivo de promover habilidades y conocimientos del alumno  en organizar y dirigir  de forma completa y competente  la atención de niños con  neuropatías  en piscina terapéutica.

Instructora:

Profesora. Stella Maris Lins Terena Fisioterapeuta, especialista en fisioterapia neurológica, con cursos de formación en Halliwick y Bad Ragaz, Magister  en Neurología de la facultad  de medicina de USP. Aprendiz  del  programa de mejoramiento de la enseñanza en la  didáctica  Especial. Curso de extensión en Hidroterapia de Pramedisch Institut de  Holanda. Docente hace 15 años  en cursos de grado y post grado  en  Fisioterapia.

Horario

22 de Abril de 2017 – de 9:00:00 a 19:00

23 de Abril de 2017 – de 8:00:00 a 14:00

Localidad: Buenos Aires – a confirmar.

Precio: $ 2.700,00
“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”. Benjamin Franklin.

 

Descargar archivo PDF

 

Contacto

Jimena Zoe Brizuela Carlos

E-mail: jimenazoe@hotmail.com

Whatsapp: +54 9 11 6680-1456

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *