Lima – Peru – Fisioterapia Acuática – Marzo de 2018

Objetivo:
La rehabilitación en el medio acuático es de competencia y derecho profesional del fisioterapeuta. Esta formación tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de las técnicas más utilizadas en medio acuático con el fin de ser capaces de volver a activar las condiciones específicas de los pacientes afectados por patologías, trastornos y trauma ocasional.
Conferencista
Marcelo Roque -fisioterapeuta especializado en fisioterapia en el agua , instructor del cuerpo acuático de la Asociación mundial, organizador del I y II Congreso Brasileño de fisioterapia acuática, y I congreso de terapias acuáticas de Colombia, Instructor de hidroterapia, Pilates y Pilates de agua , profesor de diversos temas en congresos y eventos en Brasil, México, Costa Rica, Cuba, Argentina, Colombia; principal desarrollador de la técnica Aquadinamic, instructor de Yoga por el Instituto Paranayama-YogaMassage-entrenamiento en Medicina Natural en Cuba.

Metodología:

El módulo teórico/práctico será una mayor proporción de lecciones prácticas con el fin de proporcionar a los alumnos nuevos y modernos conceptos de conducta terapéutica de avanzada en el medio acuático. Se valorarán los momentos presentes con prácticas y actividades que no pueden ser reemplazadas por universo online. Manuales, folletos y videos estarán disponibles para el uso final antes y después de su formación como material de consulta y estudio.

Evaluación:

Los estudiantes serán evaluados en cualquier momento durante el curso. Se tomará en consideración la ejecución de los movimientos y la técnica en General. Si el instructor evalúa al estudiante con participación insuficiente. Se entregará certificado de asistencia, pero no certificación.

Certificación:
El estudiante recibe: certificado 16 horas Watsu-WABA-asociación mundial de terapia acuática Estados Unidos; Bad Ragaz-8 horas; certificado AquaBrasil; 10 horas agua Pilates certificado-; AquaBrasil-acuático la terapia Manual certificado 8 horas y certificado de fisioterapia acuática. También incluye certificado de Ai Chi experiencia.

El objetivo principal del curso de Terapias acuáticas está dirigido a profesionales de rehabilitación como Fisioterapeutas, Kinesiólogos, Médicos Fisiatras, Terapeutas Ocupacionales y Físicos.

Sin embargo otros profesionales son bienvenidos a participar de la formación. Ya sean educadores, terapeutas corporales, Médicos, Psicólogos entre otros.

La certificación para profesionales de rehabilitación será como especialista en fisioterapia acuática

La certificación para profesionales que no son del área de rehabilitación será de Terapia Acuática.

Métodos:
Ai Chi– Este es un curso donde el participante tendrá su primer contacto con la técnica propuesta, sentirá los efectos y las posibilidades de acción, conociendo esta nueva propuesta para una actividad física y terapéutica. El objetivo e prender al final del curso la secuencia de Ai-Chi con los 16 estándares establecidos por Jun Kuonno. Capacitarse para Ai-Chi clases para grupos y asistencias individuales y prácticas de enseñanza. ¿Qué es Ai Chi; Historia de la técnica; Principios de la técnica; Ejecución de movimientos.

Acquafasciaterapia –Centrado en el aprendizaje de las maniobras miofasciales en medio líquido, en donde existe un aprendizaje dinámico y estructurado. Acquafascioterapia es el uso de todo el cuerpo durante la ejecución de maniobras miofasciales junto con técnicas de terapia acuática más conocidas.

Una manera de aprender los recursos avanzados de rehabilitación acuática directamente sin tener que pasar por varios niveles de aqua marina. La maniobra fascial es un recurso importante para la rehabilitación profesional. Se utiliza con los principios físicos del agua que se potencializa debido al calor la piscina terapéutica y tridimensionalidad que permite el medio líquido. El participante tendrá un sentido de la importancia de las maniobras miofasciales utilizadadas en medio líquido como una conducta terapéutica mejorada.

Utilizará las maniobras inmediatamente después del entrenamiento como una herramienta terapéutica en sus pacientes.

La función de las estructuras miofasciales. Acquafasciaterapia es un proceso de facilitación, y de integración de los estímulos a través de los principios físicos del agua. Movimientos del agua: despegar en ala delta, despegue en velas mar, crucifijo, tracción de la columna vertebral, alargar la espina dorsal, maniobra fascial, una tracción cervical interno triple.

 

Bad Ragaz – Pretende que el participante aplique los principales patrones de movimiento del método, así como presentar el concepto de Bad Ragaz. El programa cuenta con un contenido práctico teórico centrándose en la parte práctica permitiendo al participante desarrollar habilidades cognoscitivas y motoras para la implementación de este método.

Temario: método histórico; – los principios de facilitación de la piscina; Posicionamiento en agua (terapeuta y paciente); -Patrones isométricos, isotónicos e isocinéticos -Practica de patrones de miembros inferiores y miembros superiores, patrones de tronco; -Habilidades funcionales.

Halliwick  Abordar de forma práctica los 10 pontos del concepto Halliwick para que los estudiante puedan adquirir conocimiento del método y sus principios. Consiste en una dinámica rápida de aprendizaje de los puntos más importantes de Halliwick que trata de un programa de 10 puntos del concepto desarrollado por James Mac Millan. Una técnica basicamente para enseñar a todas las personas y en especial los que tienen alguna deficiência física o intelectual, la independencia en el agua. Através de ésta se busca alcanzar niveles de control y equilíbrio ideales par el tratamiento de patologías o deficiencias que afecten el sistema musculoesquelético.

Objetivo específico: Desarrollar el programa  de 10 puntos  que es un proceso de aprendizaje  estructurado a través del cual la persona sin experiencia previa en el agua puede lograr la independencia. Se logra  a través del dominio y control  de movimientos en el ambiente acuático.

Water Pilates – Comprende el estudio teórico-práctico de los principios de la técnica Pilates y su adaptación con calidad y eficiencia para el medio líquido y la rehabilitación física o acondicionamiento físico.

Esta formación permite al profesional desarrollar habilidades específicas de Pilates en el agua en forma personalizada o en un grupo de individuos debilitados o atletas de alto rendimiento. Al finalizar el estudiante desarrollará las habilidades y conocimientos que necesita, para realizar prácticas en grupo o individualizar la atención de clientes o pacientes de rehabilitación, según su función.

Objetivos específicos: Desarrollar conducta pedagógica específica a la enseñanza de Pilates en el agua (agua Pilates) para pacientes en rehabilitación o en pequeños grupos.

Contenido programático: ¿Cuál es la historia de Joseph Pilates, principios del método tradicional de la práctica de Pilates, Pilates en el suelo (Mat Pilates) – la práctica de Pilates en aparatos, Sub-principios de Pilates, historia del método Pilates, postura Neutral sobre tierra, postura netra sobre agua, -WPilates comparación con Pilates, Halliwick, Bad Ragaz y Watsu. Movimientos básicos de WPilates.

Watsu – Los participantes aprenderán los movimientos básicos y las posiciones de Watsu (que parece el Tai Chi). La conexión con la respiración permitirá al agua hacer el trabajo, aprendiendo a conectar estos movimientos y posiciones básicas con transiciones agraciadas, largas y fluidas. Aprender a aplicar Watsu según el biotipo.

Conocer la mecánica de su propio cuerpo, cómo apoyar y mover cada persona sin esfuerzo, fluidamente en el agua. En tierra se introducirán técnicas de Tantsu para enfocar y explorar los movimientos. Una especie de Watsu en la planta que puede utilizarse en pacientes con tono muscular aumentado

Objetivos específicos: al concluir el estudiante debe aplicar una serie de movimientos con una biomecánica correcta del cuerpo y utilizar los principios físicos del agua en su ayuda como un facilitador de agente de la técnica. Entender las posibilidades de utilización de la técnica en casos específicos.

Contenido programático: -¿qué es Watsu, fuente, síntesis histórica características, correcta forma de aplicar la mecánica del cuerpo, técnica para la aplicación de Watsu, constructiva retroalimentación patrones-Ai-Chi, como base para moverse durante el período de sesiones, cuidado con partes específicas del cuerpo durante el trabajo, efectos fisiológicos, principios físicos del agua en la aplicación de los principios de acción del Watsu-agua durante el trabajo, indicaciones, consideraciones y contraindicaciones para el uso de Watsu.

Instructor:
Marcelo Roque: Fisioterapeuta especializado en el trabajo en piscina, con formación en medicina natural en cuba. Organizador del I y II congreso brasilero de Fisioterapia Acuática. Instructor de Pilates, Water Pilates, Yoga, Yoga masaje, Aquadinamic, entre otras. Certificado por Worldwide Aquatic Bodywork Association WABA como instructor de Watsu Basic, I y II. Ponente de diversos temas en congresos y eventos en Brasil, México, Costa Rica, Cuba, Argentina y Colombia. Se desempeñó como instructor en posgrado de rehabilitación en Fisioterapia Acuática en Hospital Israelita Albert Einstein. https://www.facebook.com/instructormarceloroque/

Fecha:

24 de Marzo: 9:00 – 19:00
25 de Marzo: 8:00 – 18:00
26 de Marzo 9:00 – 18:00
27 de Marzo8:00 – 15:00

 

Localidad:  Lima – Peru

Santiago de Surco.

Precio: US 450.00

Contacto

Whatsapp: +51 9421 91830

Correo electrónico: innovatec.medic@gmail.com

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *