Venezuela – Isla Margarita – Rehabilitación Acuática – Abril 2018


Venezuela – Rehabilitación Acuática nível 1– Abril 2018



La rehabilitación en el medio acuático es de competencia y derecho profesional del fisioterapeuta.

Esta formación tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de las técnicas más utilizadas en medio acuático con el fin de ser capaces de volver a activar las condiciones específicas de los pacientes afectados por patologías, trastornos y trauma ocasional.

Metodología: El módulo teórico/práctico será una mayor proporción de lecciones prácticas con el fin de proporcionar a los alumnos nuevos y modernos conceptos de conducta terapéutica de avanzada en el medio acuático. Se valorarán los momentos presentes con prácticas y actividades que no pueden ser reemplazadas por el universo online.

Cada técnica tiene tanto su metodología como su filosofía propia. Durante  el curso se respetan éstos  principios  y se imparten a los estudiantes de la manera más  pura y original.

Material: Manuales, folletos y videos on line estarán disponibles para el uso final antes y después de su formación como material de consulta y estudio. Presentaciones que son actualizadas  constantemente y estarán  a disposición  de los estudiantes. Los videos  de igual  forma  están  a disposición  de los participantes  y contienen  todo lo visto en cada curso

Evaluación: Los estudiantes serán evaluados en cualquier momento durante el curso. Se tomará en consideración la ejecución de los movimientos y la técnica en General. Si el instructor evalúa al estudiante con participación insuficiente. Se entregará certificado de asistencia, pero no certificación.

Certificación: El estudiante recibe: certificado 16 horas Watsu-WABA-asociación mundial de terapia acuática Estados Unidos; Bad Ragaz-8 horas; certificado AquaBrasil; 10 horas agua Pilates certificado-; AquaBrasil-acuático la terapia Manual certificado 8 horas y certificado de fisioterapia acuática. También incluye certificado de Ai Chi experiencia Halliwick.

Dirigido a Fisioterapeutas  Fecha: Del 10 al 13 de Abril de 2018. 40 horas

Descripción de las técnicas:  Ai Chi  ” Ai Chi es el aliento que tomamos cuando estamos solos “, dijo Jun Konno , el fundador del método. A mediados de la década de 1980, Konno vio la necesidad de un programa de ejercicios en grupo en el agua caliente y poco profundo . Quería crear algo que proporcionar los mismos beneficios relajantes experimentado durante el masaje está influenciada por movimientos fluidos de agua, continuas y elegantes similar a muchas disciplinas físicas de Asia Oriental El practicante Ai Chi realiza movimientos con el cuerpo sumergido hasta el cuello, las rodillas flexionadas . El programa promueve respiración profunda y combinada con el movimiento grande, circular y constante y lento. Ai Chi provoca una sensación de armonía y relajación profunda interior. Movimientos y otras disciplinas orientales entran en armonía con la naturaleza

Aquafasciaterapia  El fluagem , maniobra miofascial o recursos terapéuticos miofasciales se utilizan con la intención de trabajar en una especie de ” estiramiento ” de la fascia , que son las estructuras de los tejidos conectivos que forman el sistema músculo-esquelético . Hidrofluagem es la unión de agua con diferentes movimientos propios , a fin de lograr un alto nivel de eficiencia y eficacia en los tratamientos que requieren una reestructuración del tejido fascial técnicas terapéuticas pueden ser utilizados para tratamientos de trastorno posturales y estructurales.

Bad Ragaz  Pretende que el participante aplique los principales patrones de movimiento del método, así como presentar el concepto de Bad Ragaz. El programa cuenta con un contenido práctico teórico centrándose en la parte práctica permitiendo al participante desarrollar habilidades cognoscitivas y motoras para la implementación de este método.

Experiencia Halliwick  Descripción : Halliwick es básicamente una técnica para enseñar a todos y cada uno independencia en el agua. A través de esta búsqueda de autonomía en el agua a través del movimiento, se logran niveles de control y de equilibrio ideales para el tratamiento de enfermedades y trastornos que afectan al sistema músculoesquelético . Objetivo: Abordar los diez (10) puntos Halliwick brindándole al alumno conocimiento básico en el manejo del método y su abordaje.

Water Pilates  El curso comprende el estudio teórico y práctico de los principios de la técnica Pilates y su adaptación a la calidad de vida y la eficiencia de la aptitud articular en objetivos personales y de rehabilitación. Este entrenamiento permite al profesional desarrollar habilidades específicas en el agua tanto grupales como individuales. Una vez finalizado el módulo, el estudiante desarrollará las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo las clases prácticas en grupo o la atención individualizada a los clientes o pacientes que buscan el acondicionamiento físico y la rehabilitación.

Watsu Básico  Este curso aporta una progresión de movimientos que usted puede compartir y aplicar a la práctica terapeútica. La secuencia de movimientos comienza con la danza de la respiración que genera espacios de confianza y relajación propicios para cumplir los objetivos terapéuticos concertados. Esta práctica fue creada por Harold Dull y será impartida por Marcelo Roque, instructor avalado por WABA (Worldwide Aquatic Bodywork Association) para general certificado internacional.

Material de Estudio: El alumno recibirá vía intentet una semana antes del curso, todos los contenidos teóricos y videos tanto teóricos como prácticos.

Certificación  Los estudiantes que asisten a todos los módulos recibirán un certificado de cada técnica por AquaBrasil y un Certificado de Watsu por WABA – EUA – Asociación Mundial de Trabajos Corporales Acuatico. Conjuntamente se recibe un certificado como Terapeuta Ocupacional Acuático y/o Terapeuta Acuático. Los certificados se envía por correo electrónico el mismo día que se finaliza el curso.

Instructores:  Marcelo Roque Fisioterapeuta especializado en rehabilitación y terapia acuática que actúa como Instructor Desarrollando nuevas técnicas y movimientos con la comunidad internacional de terapeutas acuáticos. Valorando siempre la investigación científica despierta el potencial en sus estudiantes en Brasil, Argentina, Costa Rica, Colombia, México, Venezuela, Guatemala, Cuba, Panamá, Uruguay entre otros. Siempre utilizando el elemento agua como una herramienta multifuncional desarrolla varias actividades que pueden ser utilizados por la fisioterapia, Kenesiologia, Psicología, Terapia Ocupacional, Terapia Corporal, Educación Deportiva, entre otras áreas. Formación y Experiencia Fisioterapeuta Brasil. Especializado en piscina Terapéutica. Graduado de Maestro en Fisioterapia Acuática. Ponente en congresos, simposios internacionales de Terapias Acuáticas. Instructor avalado por la WABA (Worldwide Aquatic Bodywork Association). Desarrollador del Proyecto Aquabrasil.info Organizador del Congreso Brasileño de Fisioterapia acuática Licenciado en Medicina Natural en Cuba Instructor de Yoga y Yoga Masaje Desarrollador principal de las técnicas y Aquadinamic Acquafasciaterapia Desarrollador y propagador de Pilates en el agua (Water Pilates)

Lugar: Isla Margarita – Hotel Dynasty – www.margaritadynasty.com/

Fecha e hora : dias 10, 11, 12 e 13 de abril de 2018 de las 9:00 am a 6:00 pm

Incluye: Curso de 40 horas con Certificación en rehabilitación acuática, coffe break, franela y visera del evento. Certificado avalado por Acquabrasil y la Worldwide Aquatic Bodywork Asociation (WABA) en formato digital, manuales digitales, videos de los movimentos desarrollados durante el curso, registro WABA (Estados Unidos)

Informaciones: Whatsapp: +58 414-2438160 Maria Alejandra Rumbos


¿Como hacer mi inscripción? Inscripción para venezuelanos


Paso 1

 

Hola! Bienvenidos a la Certificación Internacional de Rehabilitación Acuática nivel 1 2018 en la Isla de Margarita los días 10, 11, 12 y 13 de Abril.

Siguenos @aquabrasilorg

 

INSCRIPCION PARA RESIDENTES VENEZOLANOS:

Los precios de preventa para participantes nacionales:

Inscripción en Enero 50 $

Inscripción en Febrero 60$

Inscripción en Marzo 70 $

Busca el precio del $ en la pagina dolartoday al momento de transferir. A continuación los pasos para el pago e inscripcion de esta capacitación profesional:    

 

Paso 2

Toma un printer de pantalla con el precio del $ del día.

Paso 3

Realiza el pago de los dolares al cambio del momento mediante transferencia o deposito bancario ( únicamente de BANESCO A BANESCO) y enviar la copia o printer de la Transferencia y de la imagen con el precio por pagina de dolar today para ese momento del $ una vez realizada al +58 4142438160 y esperar confirmación de recibo.

Datos de laTransferencia y/o depósitos:

BANESCO

Maria Alejandra Rumbos

CI 11308864

CTA de Ahorro #01340221382212081062

Paso 4

Recibirás un formulario vía correo electrónico para que formalices la inscripción y entrarás a un grupo de whatsapp con los demas participantes de la certificacion para la integración y difusión de información en general sobre el curso y demas detalles de interes.

Importante:

1.Es para fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales o estudiantes en el último término de la carrera así como para carreras afines al ramo médico . ( consultar)

2. Lo relacionado a hospedajes, traslados, comidas en general corren por cuenta del participante.

3. Tomar previsores de traslados a la isla con la antelación necesaria para su asistencia al curso de forma descansada

4. No se realizarán reembolso en caso de inasistencia al curso. Dado que son solo 35 valiosos cupos para costear dicha actividad. A menos que sea debidamente justificado y se reembolsará el 30% del mismo.

5. Hacer el pago y notificar de inmediato para gestionar el cambio. 6. Se acepta pago en efectivo en $. 7. Cupos limitados.



¿Como hacer mi inscripción? INSCRIPCION PARA PROFESIONALES VISITANTES DEL EXTERIOR:


Paso 1

 

Hola! Bienvenidos a la Certificación Internacional de Rehabilitación Acuática nivel 1 2018 en la Isla de Margarita los días 10, 11, 12 y 13 de Abril.

Siguenos @aquabrasilorg

El precio del paquete es :

El curso completo, hospedaje en el hotel sede del curso Best western Dynasty 5 noches, entrando el día anterior y saliendo el día siguiente a terminar el curso, desayunos, traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto/ franela/visera es de 450$ Los cuales deben ser cancelados vía PayPal.

Abajo podra encontrar el procedimiento para pago automático en el botón amarillo (add to car). Realice el pago. U$ 450.00 dólares americano. 

 

Paso 2

Envia confirmación de pago vía whatsapp +584142438160 junto con la copia de su pasaporte para trámites de hotel.

Paso 3

 

recibirás un formulario vía correo electrónico para que formalices la inscripción y entrarás a un grupo de whatsapp con los demás participantes de la certificacion para la integración y difusión de información en general sobre el curso y demas detalles de interes.

Importante:

1. Es para fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales o estudiantes en el último término de la carrera , así como para carreras afines del ramo médico . ( consultar)
2. Tomar previsores de traslados a la isla con la antelación necesaria para su asistencia al curso de forma descansada, el ingreso al hotel según paquete será un día antes al curso, check in las 3 pm. Checa out 11 am.
3. No se realizarán reembolso en caso de inasistencia al curso. Dado que son solo 35 valiosos cupos para costear dicha actividad. A menos que sea debidamente justificado y se reembolsará el 30% del mismo.
4. Usted como extranjero tendrá apoyo especial por parte de nuestros organizadores para cambio de moneda extranjera y recomendaciones afines al curso.

Estamos muy contentos y honrados por tu interés en el medio acuático como forma de rehabilitación, te esperamos ver en Abril 2018 y capacitarte profesionalmente.

 




¿Qué dice quien ya hizo curso en Aquabrasil?


Dedicación y Profesionalismo en la enseñanza de cada técnica de terapia corporal acuática son las palabras que caracterizan la pedagogía de Marcelo!! Excelente Instructor!! Vanina Mariana Delfino

Instructora, Brasil - May 10, 2017

El curso que tome con Marcelo fue algo muy padre , ya que yo tenía otro concepto de la hidroterapia , aprendí nuevas cosas , nuevas técnicas que me serán muy útiles para el tratamiento de mis pacientes… Chuy Robles

Fisioterapeuta, México - Octubre 10, 2017

A organização foi ótima, tudo muito bem organizado. Integramos muito bem. O instrutor sabe conduzir o treinamento com sabedoria, percebendo as necessidades da turma. Adorei, foi uma experiência muito interessante. Camila Terra

Fisioterapeuta, Brasil - May 10, 2016


Dudas e comentários.


Existe la idea que solo fisioterpeutas pueden ofrecer terapia acuática...
…si, asi es en parte, si bien es cierto que ellos y los terapeutas ocupacionales pueden ayudarnos con las dolencias físicas existen otras dolencias de carácter emocional que también son tratadas en el agua, es allí donde los psicólogos, psicopedagogos, psiquiatras, terapeutas entre otros se apoyan en los beneficios de la terapia acuática para lograr mejores resultados en sus pacientes y asi enriquecer su abanico de opciones a la hora de tratarlos y brindarles el bienestar que merecen. En nuestros cursos son bienvenidos y nutren favorablemente el intercambio de ideas y experiencias.