¿Qué es Bad Ragaz?

¿Qué es Bad Ragaz?
Se trata de una técnica de hidroterapia exclusivamente horizontal, donde son utilizados los principios físicos del agua para desarrollar un programa de facilitación y resistencia, para llevar a cabo patrones específicos de movimientos, con objetivos exclusivamente terapéuticos de rehabilitación.

 

El movimiento de Bad Ragaz involucra varios segmentos
El cuerpo es un conjunto de segmentos unidos entre sí, cuando se trabaja con una articulación de un miembro, consecuentemente esta interacción existente se conecta unas con otras y el efecto de trabajo será positivo ó negativo, dependiendo de la forma de realizar el movimiento. Para buscar la eficiencia y la eficacia del movimiento, evitamos compensaciones y nos centramos en la postura correcta del terapeuta y el paciente. Los pacientes tienen diferentes niveles de comprensión, concientización corporal y de movimiento, corresponde al fisioterapeuta dar los comandos correctos para que el movimiento se realice satisfactoriamente.

 

El fisioterapeuta es el punto fijo, estabilizador del movimiento.
El medio líquido es muy irregular e inconstante, realizar un trabajo corporal de manera eficiente es comprender totalmente los principios físicos de agua y actuar de acuerdo con ellos. Para respetar debidamente la técnica, debemos ser siempre el contacto fijo que tiene el paciente. Los movimientos dependerán de esta estabilización y dará o no seguridad al movimiento según su necesidad. Trabajar con pacientes mucho más fuertes que el terapeuta físico requiere un buen posicionamiento y postura por parte del profesional. Esto no significa que el movimiento más fuerte del paciente será vencer la resistencia de profesional y moverlo causándole inestabilidad. Realizar la técnica con pericia y estar atento a esta situación, como por ejemplo en la atención de los deportistas ó cuando el profesional es de menor estatura. Recuerde que el primero en realizar este trabajo fueron los países anglosajones y por lo general con altura media alta, a diferencia de la América. Así que algunos buenos ajustes son necesarios.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *