Water Pilates en Costa Rica

Introducción
El método Pilates se evidenció como un método de trabajo efectivo en el tratamiento de diversos trastornos del sistema musculoesquelético especialmente de la columna vertebral. Por otra parte el uso del medio líquido en el cuidado de diversas patologías con las mismas características ha ganado reconocimiento por la comunidad médica y la sociedad. Sumamos a éste proyecto los principios de la técnica Pilates y los principios físicos del agua en busca de una adaptación armoniosa y productiva.

Justificación:
El curso incluye el estudio teórico y práctico de los principios de Pilates adaptados desde la eficiencia y la calidad para el medio fluido, con el objetivo de realizar acondicionamiento postural y / o rehabilitación física.

Objetivo específico:
Esta formación permite al profesional desarrollar habilidades específicas en Pilates en agua tanto a nivel grupal como individual, dirigidas tanto a deportistas de alto rendimiento como también a procesos de recuperación de habilidades y rehabilitación integral.

Al finalizar el alumno desarrollará las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo las clases prácticas grupales o individuales que favorezcan la mejora del estado físico y emocional de la población sujeto de interacción, tanto a nivel deportivo en temas de alto rendimiento como de rehabilitación.

Contenido del programa:
¿Qué es Pilates – historial método – Joseph Pilates Historia – método tradicional de principios de Pilates – La práctica de Pilates en el suelo (Mat Pilates) – El Pilates Práctica Sida – Sub-Principios de Pilates suelo – Postura neutral – Postura agua neutra – WPilates comparación con Pilates, Bad Ragaz, Halliwick y Watsu. movimientos básicos de WPilates. En el curso el participante tendrá su primer contacto con la técnica de Ai Chi e su propuesta, sentirá los efectos y las posibilidades de acción, conociendo esta nueva propuesta para una actividad física y terapéutica. Especial atención a movimientos para mujeres embarazadas.

 

Metodología:
El módulo será teórico / práctico con una mayor proporción de las clases prácticas que tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes en contacto con nuevos y modernos conceptos avanzados de manejo terapéutico en el agua. Se considera para éste tipo de formación muy importante la práctica puesto que a través de la experiencia guiada y experimentada por el alumno, será más fácil interactuar con el usuario.

Material didáctico:
Se entregará manual impreso con todos los detalles del curso. Varios videos con los movimientos realizados durante el curso y algunas sugerencias de los movimientos y las clases estarán disponibles para el participante para utilizar antes y después de su formación como material de consulta y estudio.

Instructor:
Marcelo Roque – Fisioterapeuta – Experiencia de trabajo piscina de fisioterapia – Organizador del I y II Congreso Brasileño de Fisioterapia acuática – Instructor Mundial acuática Cuerpo Asociación EE.UU. – instructor de Pilates – Pilates Top desarrollador en agua (Water Pilates) – Altavoz de diversos temas congresos y eventos en Brasil, México, Costa Rica, Cuba, Argentina, Colombia, entre otros – el desarrollador principal de Aquadinamic y Acquafascia técnica – Profesor de yoga por el Instituto Paranayama – Masaje practicante de Yoga – Formación en Medicina Natural en la Universidad de Ciencias médicas Holguín – Cuba – Productor Primer Simposio Brasilerio Pilates en el agua – Profesor graduado acuática Fisioterapia, del hospital Albert Einstein – graduado de la fisioterapia acuática Maestro supuesto FAG: Escuela Assis Gurgacz – www.facebook.com/instructormarceloroque/

Evaluación:
La evaluación será continua y permanente, durante las prácticas en clase donde se estará observando el desempeño del alumno. Al final de este proceso se obtendrá un concepto relacionado directamente con el logro de los objetivos propuestos. La tasa de fracaso es baja, sin embargo si no se consigue el logro de los objetivos, el estudiante recibirá una certificación en calidad de Participante y podrá asistir a un nuevo curso pagando sólo el 50% del valor total.

Certificación:
El certificado es el Aquabrasil, organizador de referencia en el campo de las terapias y actividades acuáticas en Brasil y en varios países con un total de 16 horas de curso.

Aquabrasil organizó su primer curso de Pilates en el agua en 2007 con Patricia Rodrigues Gonzales de ciudadanía mexicana y siguió dando formación en el método, así como el desarrollo de la misma. En 2008 comenzó a organizar con Fernando Villaverde en Argentina y en 2010 con el bailarín chileno, Pablo Bello, y el fisioterapeuta Marcelo Roque. Recientemente organizó el primer Simposio Brasileño de Pilates Agua Las fotos de abajo son los registros de cursos, conferencias, AACD y post graduación.

Aquabrasil es el principal promotor y pionero en el desarrollo de Pilates en el agua como una de las alternativas desarrolladas en el medio acuático más eficaces para el tratamiento y acondicionamiento físico y emocional.

Alcance:
Fisioterapeutas, educadores, bailarines e instructores de Pilates.

Resultado esperado:
Al finalizar el alumno desarrollará las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo las clases prácticas en grupo o atención individual a los clientes o pacientes que buscan la aptitud o la rehabilitación postural y de acuerdo con el papel que juega el profesional.

Inversion:

Localidad: a definir 

Inscripción: (teléfono: +(506) 8860-7342

email: terapiasacuaticascostarica@gmail.com

 

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *