Water Pilates en España

Introducción
El método Pilates se evidenció como un método de trabajo efectivo en el tratamiento de diversos trastornos del sistema musculoesquelético especialmente de la columna vertebral. Por otra parte el uso del medio líquido en el cuidado de diversas patologías con las mismas características ha ganado reconocimiento por la comunidad médica y la sociedad. Sumamos a éste proyecto los principios de la técnica Pilates y los principios físicos del agua en busca de una adaptación armoniosa y productiva.

Justificación:
El curso incluye el estudio teórico y práctico de los principios de Pilates adaptados desde la eficiencia y la calidad para el medio fluido, con el objetivo de realizar acondicionamiento postural y / o rehabilitación física.

Objetivo específico:
Esta formación permite al profesional desarrollar habilidades específicas en Pilates en agua tanto a nivel grupal como individual, dirigidas tanto a deportistas de alto rendimiento como también a procesos de recuperación de habilidades y rehabilitación integral.

Al finalizar el alumno desarrollará las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo las clases prácticas grupales o individuales que favorezcan la mejora del estado físico y emocional de la población sujeto de interacción, tanto a nivel deportivo en temas de alto rendimiento como de rehabilitación.

Contenido del programa:
¿Qué es Pilates – historial método – Joseph Pilates Historia – método tradicional de principios de Pilates – La práctica de Pilates en el suelo (Mat Pilates) – El Pilates Práctica Sida – Sub-Principios de Pilates suelo – Postura neutral – Postura agua neutra – WPilates comparación con Pilates, Bad Ragaz, Halliwick y Watsu. movimientos básicos de WPilates. En el curso el participante tendrá su primer contacto con la técnica de Ai Chi e su propuesta, sentirá los efectos y las posibilidades de acción, conociendo esta nueva propuesta para una actividad física y terapéutica. Especial atención a movimientos para mujeres embarazadas.

 

Metodología:
El módulo será teórico / práctico con una mayor proporción de las clases prácticas que tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes en contacto con nuevos y modernos conceptos avanzados de manejo terapéutico en el agua. Se considera para éste tipo de formación muy importante la práctica puesto que a través de la experiencia guiada y experimentada por el alumno, será más fácil interactuar con el usuario.

Material didáctico:
Se entregará manual impreso con todos los detalles del curso. Varios videos con los movimientos realizados durante el curso y algunas sugerencias de los movimientos y las clases estarán disponibles para el participante para utilizar antes y después de su formación como material de consulta y estudio.

Instructor:
Marcelo Roque – Fisioterapeuta – Experiencia de trabajo piscina de fisioterapia – Organizador del I y II Congreso Brasileño de Fisioterapia acuática – Instructor Mundial acuática Cuerpo Asociación EE.UU. – instructor de Pilates – Pilates Top desarrollador en agua (Water Pilates) – Altavoz de diversos temas congresos y eventos en Brasil, México, Costa Rica, Cuba, Argentina, Colombia, entre otros – el desarrollador principal de Aquadinamic y Acquafascia técnica – Profesor de yoga por el Instituto Paranayama – Masaje practicante de Yoga – Formación en Medicina Natural en la Universidad de Ciencias médicas Holguín – Cuba – Productor Primer Simposio Brasilerio Pilates en el agua – Profesor graduado acuática Fisioterapia, del hospital Albert Einstein – graduado de la fisioterapia acuática Maestro supuesto FAG: Escuela Assis Gurgacz – www.facebook.com/instructormarceloroque/

Evaluación:
La evaluación será continua y permanente, durante las prácticas en clase donde se estará observando el desempeño del alumno. Al final de este proceso se obtendrá un concepto relacionado directamente con el logro de los objetivos propuestos. La tasa de fracaso es baja, sin embargo si no se consigue el logro de los objetivos, el estudiante recibirá una certificación en calidad de Participante y podrá asistir a un nuevo curso pagando sólo el 50% del valor total.

Certificación:
El certificado es el Aquabrasil, organizador de referencia en el campo de las terapias y actividades acuáticas en Brasil y en varios países con un total de 16 horas de curso.

Aquabrasil organizó su primer curso de Pilates en el agua en 2007 con Patricia Rodrigues Gonzales de ciudadanía mexicana y siguió dando formación en el método, así como el desarrollo de la misma. En 2008 comenzó a organizar con Fernando Villaverde en Argentina y en 2010 con el bailarín chileno, Pablo Bello, y el fisioterapeuta Marcelo Roque. Recientemente organizó el primer Simposio Brasileño de Pilates Agua Las fotos de abajo son los registros de cursos, conferencias, AACD y post graduación.

Aquabrasil es el principal promotor y pionero en el desarrollo de Pilates en el agua como una de las alternativas desarrolladas en el medio acuático más eficaces para el tratamiento y acondicionamiento físico y emocional.

Alcance:
Fisioterapeutas, educadores, bailarines e instructores de Pilates.

Resultado esperado:
Al finalizar el alumno desarrollará las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo las clases prácticas en grupo o atención individual a los clientes o pacientes que buscan la aptitud o la rehabilitación postural y de acuerdo con el papel que juega el profesional.

Inversion: 350 EUR

Localidad: Jumilla, provincia de ( Murcia).

Inscripción:

Aurora – Whatsup 670648934

Solamente 12 cupos.

One Review

  1. Feedback from students who have taken this class taught by Marcelo Roque:
    08/30/2016 … Talk that the course is very good, with many practical and easy understanding
    08/11/2016 … Por supuesto que recomendaría a otro estudiante a seguir este curso
    02/07/2016 … o curso é muito bom…aulas dinâmicas.
    02/07/2016 … Mi apreciación sobre el curso básico de watsu, que dicta Marcelo Roque.
    El instructor tiene muy buen manejo del tema, responde adecuadamente y con suficiencia a todas las consultas, y la práctica fue lo más placentero de todo.
    En una escala del 1 al 10, mi apreciación es un 10.
    Muchas gracias.
    02/07/2016 … El curso muy productivo, he aprendido muchísimo, las prácticas y demostraciones fueron sublimes.
    De verdad, estoy muy agradecida con el instructor por todos los saberes pasados a mi y mis colegas.
    02/07/2016 … O curso é ótimo vale a pena fazer.
    01/24/2016 … Excelente curso recomendo a todos interesssados
    08/25/2015 … It was a very nice experience, that allows me not only learn about this fascinating technic, but also make new friends and learn more about myself.
    08/18/2015 … El curso estuvo muy bien organizado con una muy buena predisposicion del expositor, estoy muy conforma
    08/18/2015 … Its a wonderfull experience that i fully recomend.
    Watsu its not only of physical therapy but espiritual also
    04/26/2015 … O curso foi excelente….aprendi muitas técnicas…e já recomendei o curso à outros fisioterapeutas que me perguntaram sobre Watsu.
    04/26/2015 … it´s a very good course ….. i´m pretend to do another one … ..
    02/10/2015 … Excelente
    11/25/2014 … That is a course that provides the tools necessary for patient care , is didactic, constant feedback occurs throughout the training , would highly recommend it for its thematic content which delves into the implementation of the aquatherapy .
    11/23/2014 … It was worth taking the course, is complete because not only covers the physical part but also includes emotional, psychic and spiritual part also part of being human.
    09/17/2014 … El curso de watsu, es un curso muy bueno que brinda muchas herramientas de trabajo para nosotros los fisioterapeutas, mostrandonos que hay otras formas de manejar al paciente y de conseguir lo que depronto en muchas sesisones anteriores no hemos podido.
    Este curso brinda mucha información para abordar cualquier tipo de persona, teniendo en cuenta, claro esta su patologia y el estadio de la misma.
    09/17/2014 … EXCELENTE INVITO A TODOS MIS COLEGAS A DISFRUTAR DE GRANDIOSA EXPERIENCIA
    09/09/2014 … El curso fue una experiencia 100% satisfactoria, tanto desde el punto de vista práctico como teórico, para cada una de las técnicas vistas durante el curso, así mismo, hay que resaltar la magnifica disposición del instructor (Marcelo Roque) para enseñar y expandir sus conocimientos.
    Es por eso que sin temor a equivocarme, recomiendo asistir al curso que Marcelo Roque dicte.
    05/14/2014 … Es una experiencia muy placentera, supará tus expectativas. Muy recomendada. 😀
    05/11/2014 … es una excelente oportunidad para ampliar conocimientos a nivel profesional.
    04/26/2014 … Permite conocer desde otra perspectiva la aplicaciÃÂ⁄n de terapia acuatica, pues no solo brinda el conocimiento sino que no lo hace mendiante un aprendizaje significativo.
    04/24/2014 … Que es muy bueno y que puede tomarlo
    04/23/2014 … Excellent
    04/05/2014 … imparted was dynamic and consistent with the proposed objectives, is a Colombia muyinteresan tea and you’re barely making inroads into the aquatic therapies and courses of this level or had organized
    02/02/2013 … considero necesario ppara un futuro alumno de watsu que se entregue con total confianza en esta actividad ya que considero q despues de haber realizado watsu ,te sentis mas seguro de vos mismo , y te cambia como persona.Es muy reconfortante.
    01/29/2013 … le diria que lo haga, es una experiencia increible desde el aprendizaje hasta la sensacion de paz y tranquilidad que brinda como ser humano.
    01/14/2013 … es muy interesante, otra manera de tener contacto con el agua, y con los demas, el silencio, la tranquilidad , la musica hacen las sesiones muy relajantes
    10/14/2012 … This course is very important for the job with disability person.
    09/28/2012 … Creo que es excelente y que vale la pena considerar la posibilidad de acercarse al mundo del Watsu y hacer al menos la experiencia vivencial una vez (que seguramente lo dejará con deseos de mas, como me ocurrió a mi)
    09/28/2012 … aconsejo realizar ambos watsu. el basico y el transition debido a que la secuencia es completada solo con ambos cursos.
    04/29/2012 … Olá!!
    Gostaria de repassar a minha satisfaçao em relaçao aos conhecimentos adquiridos no curso realizado e sugiro aos interessados que o façam.
    04/18/2012 … He would say to any person who could take it, that can do it with all confidence, it is learned very much and changes the way of thinking and as being able to treat our patients in the area of the health; undoubtedly it is one I excite.
    04/18/2012 … That was an excellent experience. My best recomendation: do it!
    04/18/2012 … I would recommend it 100%. Its a unique experience that fills you with positive energy and brings you a harmonious connection between the mind, body and soul.
    04/18/2012 … Wonderful way to know about Watsu only in two days course. Perfecta forma de sumergirse y adentrarse en el Watsu con este curso de 2 dias.
    02/24/2012 … It was very good. I love it.
    09/14/2011 … El curso Básico es sencillo, y al mismo tiempo profundo.
    Presenta las primeras herramientas, los primeros conceptos, una aproximación a lo que vendrá.
    Ideal para quienes sólo van a utilizarlo a nivel de crecimiento personal, y no en aplicaciones terapeúticas.
    08/31/2011 … creo qu el no saber muy bien de que se trataba me ayudo a poder sentirlo y vivenciarlo como un experiencia extraordinaria e increíble ….. creo que solo hay que tomar el curso y revivirlo para saber que es lo mejor que cada uno puede dar a su cliente , amigo , familiar …o interesado .
    08/31/2011 … La verdad que fue una experiencia hermosa, se pueden sacar todas cosas positivas del curso, y espero poder continuar capacitandome con ustedes.
    08/31/2011 …
    if you would advise other students to take this course because it is good therapy for patients to implement.
    08/31/2011 … Todos los terapeutas acuáticos deberían tomar el curso de Watsu. Enriquece el nivel profesional y personal.
    08/07/2011 … The techniques used in this course are very interesting. In addition to extremely pleasurable for the recipient, Watsu is also nice for those applying.
    06/21/2011 … which is very good to learn many things and most inportant is that you can apply to our patients and many benefits.
    10/19/2010 … Recomiendo vivenciar el curso de Watsu porque me parece una alternativa muy vaiosa que proboca mucho bienestar en el cuerpo y en el alma.
    10/10/2010 … I think that it was an unsurpassable experience in my life. It was a way full of energy, peace, positive interaction. Although, I´m living only the beginning.
    08/21/2010 … the course was amazing, i liked so much, marcelo explained very easy and completed in the water and with the classes, he was predisposed to explain a lot of time the secuence and exercises.
    08/21/2010 … Le diria a este estudiante que resulta una importante experiencia con el cuerpo.
    10/14/2009 … This course is very good. Every professional who works with hydrotherapy should take this Watsu course.
    06/22/2008 … El curso ha sido desarrollado con claridad, precisión, atención y calidad expositiva por parte del instructor. En todo momento, aún en los espacios de recreación el instructor ha estado atento a los requerimientos de cada alumno. En mi opinión, es absolutamente recomendable, se percibe, en el instructor, el amor que pone en su tarea de transmitir sus conocimientos.
    06/22/2008 … I think Marcelo Roque, it`s a wonderfull person, and teacher, he find words and can to explicate very well the material. He`s very practict. I lear so much to he tell us.
    04/26/2008 … es un curso muy interesante. yo soy kinesiologa y siento que este enfoque complementario de tarbajo me ha senvido bastante con los pacientes.
    04/26/2008 … O aprendizado da técnica watsu veio a agregar muito na minha vivência como fisioterapeuta atuante em reabilitação aquática. Deste a formação nesta técnica tenho utilizado mais esta ferramenta nos meus paciente, obtendo otimos resultados.
    12/30/2007 … HOLA111 feliz año!! espero que sigamos aprendiendo , resulto muy bueno!!!!!!
    12/30/2007 … Me pareció excelente la metodología del instructor. Las tomas muy claras y las prácticas en general. Quiero seguir formándome con Marcelo

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *