Watsu e Aquadinamic Guadalajara

Watsu Básico – 16 horas en un día y medio

 

Introducción:

Watsu es el primer trabajo corporal acuático  del mundo creado por Harold Dull. Como masaje puede ser aplicado profesionalmente  o practicado con la familia y amigos. El agua ofrece un apoyo incondicional que crea un espacio  seguro e independiente para que la persona en nuestros  brazos  acceda a todos los niveles de su ser. La práctica de Watsu  siguiendo el orden y la frecuencia sugerida   en el proceso de enseñanza, proporciona  a quien recibe un estado  de libertad y descarga donde todo su  ser  puede  ser envuelto   y  beneficiado.

Justificación:

Watsu es una de las tres principales modalidades  de Terapia Aquática. El promueve un profundo  estado de relajación  . Relaja el sistema simpático  e intensifica el sistema nervioso parasimpático.   Watsu tiene efectos profundos sobre el  sistema neuromuscular. Alivia condiciones causadas por estres, enfermedades crónicas,  molestias por el embarazo y ayuda  a personas  con necesidades especiales.

Objetivo específico:

Concluir  una serie de movimientos con la biomecánica corporal correcta y utilizar  los principios físicos del agua, es un auxilio  como agente  facilitador de la técnica. Es así como su uso en casos  de necessidades especiales genera muy  buenos resultados durante  su aplicación.  Nuestras primeras 16 horas se destinarán a aprender  e iniciar los  movimentos de Watsu (generalmente introducidos  a través de estrategias lúdicas de  Watsu). Aprenderemos  a ser cada vez más leves en los brazos de acuerdo  con la respiración, a conectarse con su propia respiración  a un nivel profundo y establecer  un ritmo a los movimientos. Aprender a flotar  a alguien y conectar  su corazón  con el agua a través de  un movimiento continuo  en una profunda armonía.

Contenido del programa:

Definición de Watsu – Sínteses origen – Características – Histórico – Forma correcta de aplicar la técnica – Mecánica corporal  para aplicación de  Watsu – patrones constructivos de  Retroalimentación  – Ai Chi, como base para movimientos  durante la sesión- Cuidados con partes específicas del cuerpo durante el trabajo. Efectos fisiológicos – Princípios físicos del agua  – Resultados de los principios físicos del agua durante la aplicación del  Watsu – Aplicación de los principios del agua  durante el trabajo -Indicaciones  – Consideraciones y Contra indicaciones para  aplicación del Watsu.

 

 

Movimientos

Danza de la respiración Ofreciendo lento -Ofreciendo con una pierna- ofreciendo con dos piernas – acordeón  – acordeón con rotación – Shake free – Quietud  – acompañar movimiento cerca – Acompañar movimiento lejos – liberar brazo – quietud de lejos  – Algas – repetir del otro lado.

Metodologia:

El curso será teórico-prático  en una proporción de 1 hora teórica : 4 horas prácticas en piscina, de esta forma se facilita  el logro de los  objetivos de promover habilidades y conocimientos  en el alumno.

 

Material didático:

Archivo digital que el participante puede llevar  en su tablet, celular o computador.

Vídeos con los movimientos ejecutados durante el curso.

Evaluación:

La Evaluación será continua y permanente  durante  la ejecución de las actividades  tanto en el aula como en el medio acuático. Se tendrá en cuenta  la ejecución y conceptos finales del participante.

Certificación:

Certificado WABA – Asociación  Mundial de trabajos corporales  Acuáticos EUA con un total de 16 horas de curso.  El certificado será enviado al terminar el curso  en un periodo máximo de 7 dias vía e-mail  a cada participante.

Alcance:

Curso abierto a cualquier participante, Los profesionales de salud  al terminar el curso podrán utilizar la prática  en procesos de rehabilitación. Los  Educadores físicos podrán trabajar con personal  y atletas de alto rendimento. Los terapeutas corporales actuaran como  profesionales de mejora en la calidad de vida al contar con el certificado  de  Praticante de Watsu.

 

Resultado esperado:

El participante aprenderá los movimientos y  posiciones básicas de Watsu (que parece Tai Chi). Centrando y conectando con la respiración permitiendo que el agua haga también su trabajo. Después aprenderá a conectar esos  movimentos en las posiciones básicas  con transiciones armónicas, largas y fluídas. Aprenderá  a aplicar Watsu en personas  de estaturas diferentes y biotipo variado. Aprenderá sobre la mecánica  de su propio cuerpo – como apoyar y mover a cada persona sin esfuerzo  y de manera fluída en el agua. En tierra será introducido  en Tantsu una técnica para centrarse  y explorar movimentos. Una especie  de Watsu en el  piso que puede ser utilizado en personas rígidas y pacientes con tono  muscular alterado.

Aquadinamic elemental  con 16 horas de curso en  dia y medio.

Introducción:

Aquadinamic es una terapia acuática pasiva de meditación y liberación  corporal que propicia a su practicante una conexión  rápida con el flujo de la energía vital, optimizando el ser en todos sus aspectos, equilibrando el tono muscular y desbloqueando regiones corporales con tendencia a contraerse de forma patológica o disfuncional.

Justificación:

El curso comprende el estudio  prático-teórico de los principios físicos del agua asociados a movimentos  y las maniobras básicas  y  avanzadas armonizadas con la biomecánica del sistema musculoesquelético que puede llevar a un estado de rehabilitación psico-físico-emocional o simplemente una práctica corporal lúdica de integración social.

Objetivo específico:

Aplicar con propiedad y  conocimiento teórico-práctico, manipulaçiones diversas, como elongamientos, maniobras miofasciales, torciones  corporales y  trabajo en submersión para principiantes con seguridad. Aplicar los principios físicos del agua en su práctica  de acuerdo con la técnica estabelecida. Adquirir conocimiento de  los principios del agua y como  pueden ser  utilizados   en la conduta terapéutica. Planear objetivos y conductas  adecuadas para el tratamiento en piscina terapéutica con la técnica  de Aquadinamic. Establecer objetivos de tratamiento de forma eficaz  utilizando las diversas maniobras y manipulaçiones aprendidas  en el curso. Movilizarse en el medio fluido  de acuerdo  con los  principios de hidrodinámica utilizándola   a favor de los pacientes en el proceso de rehabilitación.  Obtener conocimiento de  las indicaciones  y consideraciones así como las contraindicaciones  de Aquadinamic. Especificar forma de tratamiento para patologias diversas. Manejar  de forma breve casos psico-patológicos y direcionar a profesionales especializados  si así se requiere. Tener correcta manipulación en puntos específicos  del cuerpo de forma precisa y segura.

Contenido programático:

Definición de Aquadinamic – Principios de Aquadinamic – Histórico – Mecánica básica del cuerpo- Transferencia de peso – Watsu y Aquadinamic – Principios Físicos del  agua – Benefícios – Criterios  de uso  Aquadinamic – Consideraciones y contraindicaciones.

Movimientos:

– Despegar  – Despegar con tracción de brazo – Crucifijo – Crucifijo con tracción- Crucifijo con empuje- Kinguio Undo (Shake free) – Mandala – Mandala con cabeza en la rodilla – vuelta al mundo – Inmersión para adentro  – Torsión de hombro – Torsión de brazo – Torsión de mano con brazo al frente- Movimiento de pie – Kinguio Undo

Metodología:

El módulo será  teórico /prático en una proporción 1:5 teoría – prática con el fin de proporcionar  a los estudiantes  innovadores conceptos  en conductas terapéuticas  avanzadas en el medio acuático.  Serán valorados los momentos  presentes con practicas y actividades  que no pueden ser sustituidas por  actividades on line.  Los manuales presentaciones y videos serán brindados  al participante  para que las pueda utilizar como medio de estudio.

Evaluación:

Será continua, llevando en consideración habilidades manuales y  corporales, conocimiento anatómico y dominio biomecánico donde el participante no ponga en peligro  de lesión a los integrantes del grupo. Será considerado igualmente  en comportamiento psicológico y social. En caso de duda  o insuficiencia  de algún participante, será llevado  a  consejo para tomar la decisión de su aprobación o reprobación.

Certificación:

Certificado de Aquadinamic elemental con 16 horas AcquaBrasil – Este certificado no  da permiso al los profesionales  en rehabilitación para  su practica sin  el debido registro  de su  consejo.

Alcance:

El curso está abierto preferencialmente a profesionales del área de la salud y profesionales de manejo corporal. Sin embargo  cualquier persona lo puede aprender.  Será llevado a consideración  de acuerdo  al estatus profesional del participante y el certificado  será emitido de acuerdo  a éste criterio.

Resultado esperado:

Al finalizar  el estudiante  deberá desarrollar las competencias y conocimientos  necesarios para dirigir  el tratamento de  un individuo con lesiones  y deficiencias  diversas, mostrándose seguro  y  competente en las maniobras  y manipulaciones en medio acuático así como integrándose  con el paciente de tal forma  que  transmita  seguridad y  fluidez  objetivando maniobras y técnicas de rehabilitación.

 

Contacto Jaime Gonzalez -Sylvia De Santos sjfisiopro@gmail.com
Tel. 3335708218
Whatsapp 3316941144
Costo $7,500

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *