Casa abierta de Acquaterapias
Casa abierta de Acquaterapias
Con el fin de compartir y expandir el conocimiento de este elemento de medicina natural con las personas, un grupo de profesionales acuáticos ha decidido desarrollar un espacio de puertas abiertas a las terapias acuáticas.
De esta forma, un día en el mes, se ofrece a las personas que lo deseen, un momento para experimentar el trabajo de los terapeutas acuáticos, dándose la oportunidad de experimentar en sus propios cuerpos la acción de diferentes conductas terapéuticas y técnicas específicas.
Con este servicio se busca, además del tratamiento de afecciones, mejorar calidad de vida por medio del agua.
Importante informar que no se trata de Fisioterapia Acuática, son Acquaterapias.
Las casas abiertas de Acquaterapia, son un proyecto donde los profesionales afiliados a la liga y con formación adecuada, abrirán sus piletas para el público interesado en una prueba de las terapias acuáticas que practicamos y con la finalidad de expandir el conocimiento de nuestras actividades.
Este proyecto tiene como objetivo, promover las terapias acuáticas y disponibilidad a los aspirantes a profesionales en terapia acuática, una forma de completar su entrenamiento.
Se trata de un evento a nivel Latino Americano donde se estipula un día y hora especifico al mes, para que los estudiantes y profesionales comprometidos al fomento y desarrollo de las terapias acuáticas se pongan al servicio de la sociedad.
En este proyecto, se dará prioridad a las personas con disfunciones o patologías leves a nivel psico-físico, puesto que las personas con patologías más graves requieren de un enfoque más profundo y complejo.
La persona interesada puede acceder a las actividades acuáticas con un valor simbólico de 7 dólares o su equivalente en moneda local. Este monto será destinado al mantenimiento de la piscina, que deberá estar limpia, desinfectada, con temperatura agradable.
En caso que la persona quiera contribuir con un monto mayor al estipulado para la sesión, se agradece su colaboración.
Luego del tercer encuentro, la persona será derivada a un profesional debidamente formado en la técnica y pasará a abonar el costo total, según el mercado, a modo de continuar con un tratamiento especifico.