Todo sobre Cursos de Terapias Acuática LLAFA

Cursos de la Liga Latino Americana de Fisioterapia Acuática - LLAFA

2024

La Liga ofrece una amplia variedad de cursos especializados en este campo. Nuestros cursos están concebidos para profesionales y aficionados a las Terapias Acuáticas que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el tratamiento acuático.

País Ciudad Enlace Fecha – 2024
ECUADOR Quito Fisioterapia acuática 1 24 – 26 de mayo
BOLIVIA Cochabamba Fisioterapia Acuática B 16 – 17 de marzo
BRASIL Araraquara Fisioterapia Acuática B 24 e 25 de maio
PERU Lima Fisioterapia Acuática 1 2024
BRASIL São Paulo Fisio Acuática Neuropediatria 2024
COLOMBIA Cali Fisioterapia Acuática 1 31 Mayo 1 y 2 jun
BRASIL Virtual Fisioterapia Acuática Curso Virtual
BRASIL Virtual Fisio Aquat Neuropediatria Curso Virtual

Camino para convertirse en un experto

Este programa reconocido en más de diez países, tiene como objetivo brindar conocimientos en técnicas de rehabilitación acuática. Permite al participante convertirse en un experto en el tema, si así lo desea.

El curso que tome fue algo muy padre, aprendí nuevas cosas , nuevas técnicas que me serán muy útiles para el tratamiento de mis pacientes

Thanks,

Chuy Robles

Este curso fue la mejor experiencia que he tenido, estarás en contacto con el agua y también contigo mismo,

Juan Andres – Cali Colombia

El instructor sabe cómo realizar la formación de forma inteligente, teniendo en cuenta las necesidades de la clase. Zulene Cristina Gerbassi

Thanks,

Zulene Cristina Gerbassi

Lo que esperaba del curso lo logré. Buena pedagogía, tanto la parte práctica como la teórica.

Thanks,

Fernanda Figueira Machado

El uso de la terapia acuática como recurso para la rehabilitación depende de varias técnicas desarrolladas por diferentes profesionales en diferentes países con diferentes objetivos.

Pasaremos por un poco de cada técnica y así llegaremos al aspecto importante de la fisioterapia acuática, que es tener un foco como objetivo terapéutico y de esta manera utilizar lo más moderno, con un alto nivel de eficiencia y gran efectividad.


Técnicas en las que se basa los cursos.

Ai Chi
es un programa de ejercicio meditativo, individual o en grupo, preferiblemente practicado en aguas tibias y poco profundas. Proporciona beneficios relajantes experimentados durante la terapia acuática al ser influenciado por movimientos fluidos, continuos y elegantes.

Acquacontrole
es un formato de control del cuerpo en un medio fluido que une diferentes técnicas, métodos y conceptos. Se une al elemento agua para realizar movimientos específicos que desafían, inducen, manipulan y controlan el cuerpo con kinesiología avanzada.

Acquadynamic Clínico
es una terapia acuática para la liberación corporal y mental que proporciona a su practicante una conexión con el flujo de energía vital. Equilibra el tono muscular y desbloquea las regiones corporales que tienden a contraerse y bloquearse.

Acqua Pilates
es una adaptación creativa de la práctica del método Pilates al medio líquido, un programa que adapta a la perfección los auténticos movimientos de Pilates al medio acuático, además de desarrollar nuevas posibilidades y recursos, preservando la legitimidad de la Controlegy de Joseph Pilates.

Acquafascia
es la unión de técnicas terapéuticas acuáticas con el propósito de alcanzar un alto nivel de eficiencia y efectividad en tratamientos que requieran una reestructuración de los tejidos fascial, la cual puede ser utilizada en tratamientos para trastornos posturales y estructurales.

Bad Ragaz,
es una técnica exclusivamente empleada por fisioterapeutas en Fisioterapia Acuática realizada en patrones de movimientos de resistencia y facilitación neuromuscular en posición horizontal, donde se usan los principios físicos del agua, en particular la turbulencia y la resistencia para restaurar los movimientos anatómico, biomecánica y fisiológicos de las articulaciones y músculos para realizar patrones específicos de movimiento funcional con objetivos terapéuticos de rehabilitación física, basados en la facilitación y la resistencia de la resistencia neuromuscular propioceptiva (PNF).

Halliwick
Se basa en la creencia en los beneficios que pueden derivarse de las actividades acuáticas y establece las bases necesarias para su aprendizaje. Estos beneficios incluyen aspectos físicos, personales, recreativos, sociales y terapéuticos.

Watsu®
Comentaremos y haremos una práctica sencilla de Watsu durante el curso. Este no es un curso de Watsu. El instructor de este curso es un practicante e instructor de Watsu quien invitará a los interesados ​​a proceder el entrenamiento completo por parte de la asociación mundial de terapias acuáticas, de la cual forma parte, en otro encuentro. El entrenamiento de Watsu tiene 3 niveles de 50 horas cada nivel.

Trabajamos con ciencia y buscamos excelencia.


    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos colaborar?