Acquacontrole

¿Qué es?

Acquacontrole

es un proyecto, un ensayo, un concepto de controlar principalmente el cuerpo en un ambiente fluido. Un trabajo corporal Acuático donde la unión de diferentes técnicas, métodos y conceptos une en el elemento agua para realizar movimientos específicos que induce manipular y controlar el cuerpo, principalmente el sistema músculo-esquelético a través de la kinesiología avanzada.
Se trata de dominar los principios físicos del agua a través de estrategias preestablecidas para superar desafíos sistemáticos impuestos con la máxima pericia en el momento en que se activa el estímulo.

Acquacontrole es una práctica de controlar el cuerpo, es la capacidad de equilibrar y coordinar movimientos con precisión en un medio acuático, utilizando estrategias y diferentes estímulos psicofísicos impartidos por un instructor que retará al individuo a trascender más allá de sus capacidades y estimular al máximo el sistema neuromuscular. Buscando siempre la funcionalidad específica de cada individuo, haciendo que la rehabilitación sea óptima, rápida, lúdica, eficaz y eficiente.

Una práctica que puede ser realizada desde el inicio del proceso de rehabilitación en individuos en estado grave, hasta en deportistas de alto rendimiento.

El cuerpo tiene varios sistemas de control biológico que son modulados por el sistema nervioso autónomo en sus bucles simpático (sistema nervioso simpático) y parasimpático (sistema nervioso parasimpático o vagal) y tiene varios receptores y propioceptores que envían información valiosa al SN (sistema nervioso).

Básicamente, estimularemos, activaremos estos mecanismos para que responda con un control más preciso, eficiente y eficaz, dando lugar a la función.

El control del cuerpo en un ambiente fluido constituye por sí solo un programa de rehabilitación, función y trascendencia.

O curso é fantástico agradeço muito por ter compartilhado seus conhecimentos e o curso é excelente!!!

Zulene Cristina Gerbassi

Mi experiencia con Acquacontrol ha sido maravillosa. Es una tecnica que ofrece total coneccion y armonia con el paciente proporcionandole asi confianza y seguridad optimizando los resultados del tratamiento

Isabel Cristina Gaitan

Me parecio una excelente experiencia muy enriquecedora y llena de energía y muy divertida. Opinión de

Xiomara Stephany Rivera

Ideal para pacientes que pueden realizar ejercicios en el agua con comodidad, seguridad, mayor amplitud e intensidad. Aliviar los trastornos resultantes de diversas transformaciones y cambios fisiológicos o mecánicos de anomalías congénitas o adquiridas.

Proporciona un movimiento adecuado: músculos activados y relajados en el momento ideal, generando un movimiento de mayor calidad y eficacia.

También permite adoptar posiciones y movimientos difíciles o imposibles de actuar en el suelo.

Busca la estabilidad y el control del centro corporal para la funcionalidad en las extremidades, minimizando el riesgo de lesiones y compensaciones. Alcanzando una buena funcionalidad y calidad de vida.


¿Quién puede practicar?

Los ejercicios pueden ser practicados por casi todas las personas, ya que se realizan con la máxima atención y capacidad que cada uno puede dar en aquel momento. Independiente de su estado físico.

Ideal para tratar pacientes neurológicos, ortopédicos, geriátricos e incluso deportistas profesionales y bailarines.

Los niveles cognitivos extremadamente bajos pueden ser un desafío; sin embargo, existen formas de actuar, por ejemplo, con los niños ejecutando estímulos de su interés, como buscar un juguete, moverse en dirección a un cuidador, jugando con el desequilibrio, colocar la cara en el agua, ejecutar burbujas entre otros diversos estímulos, según cada paciente, respetando su individualidad.

¿Quién pueda utilizar Acquacontrole?

Acquacontrole es una herramienta multifuncional y diversos profesionales la pueden hacer uso todavía solamente los fisioterapeutas podemos usar para rehabilitación física.

Solamente el fisioterapeuta pueda emplear los recursos físicos para rehabilitar y el agua es un recurso físico.  Los recursos físicos son de uso exclusivo de los fisioterapeutas para rehabilitación, eso de por ley.


¿Por qué en el agua?

El ambiente líquido es un ambiente inestable y desafiante para el cuerpo, básicamente genera una situación de inestabilidad y le pedimos al paciente que busque estrategias para ejecutar desafíos propuestos.

la consecuencia es que de manera sencilla activamos exactamente las regiones que deben ser activados eliminando los vicios posturales.

La actualización de las acciones a través de la conciencia comienza cuando uno aprende a prestar atención a las actividades ejecutadas y la forma en que se ejecutan. Interfiriendo así en el funcionamiento del mecanismo de regulación de la tensión de forma consciente.

Resultado esperado:

El resultado es un cuerpo activado y extremadamente funcional, una respiración fluida y natural, una sensación de equilibrio tónico de las cadenas musculares. Brinda un amplio beneficio al cuerpo humano, estimulando la circulación, mejorando la flexibilidad, la postura, la percepción corporal, el control motor y el acondicionamiento corporal (físico y mental) en general.

El Acquacontrole simplemente no funciona en la parte aeróbica.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos colaborar?