Liberar el cuerpo en el agua
Watsu®
Watsu® guía suavemente los movimientos del cuerpo a través del agua tibia, con el apoyo del terapeuta.
WATSU® también es beneficioso para una gran variedad de clientes con necesidades especiales, como lesiones neuromusculares, estrés, dolor crónico y malestar durante el embarazo. Esta técnica contribuye a reducir la tensión muscular, aumentar el rango de movimiento y proporcionar alivio de las fuerzas de compresión en las articulaciones. Los movimientos a través del agua también proporcionan un estiramiento suave de la columna vertebral en todos los rangos.
Los clientes informan una disminución del dolor, un aumento del rango de movimiento y una promoción de la relajación profunda. Además, muchos clientes experimentan una disminución del dolor emocional.
Los profesionales de la salud que utilicen el trabajo corporal como parte de su práctica se beneficiarán al aprender WATSU®. Algunos profesionales pueden emplear WATSU® como intervención primaria en sus programas de tratamiento, mientras que otros pueden encontrar que sus clientes se benefician más cuando se emplea WATSU® como parte del programa de tratamiento o en cada sesión de tratamiento.
Watsu está siendo usado tanto por el público en general para el crecimiento personal; así como por terapeutas, para tratar condiciones específicas. Algunos definen Watsu como una técnica de revisión interna y reorganización corporal y mental. Según Harold Dull, su principal desarrollador, Watsu es la unión entre el trabajo corporal, la actividad física y la terapia.
La práctica de Watsu® no se limita a trabajar con individuos que padezcan una patología en particular, sino que también se enfoca en mejorar la calidad de vida en distintos niveles.
Durante una sesión de Watsu® se realizan movimientos suaves, delicados y disociadores para estirar los músculos y liberar las áreas tensas del cuerpo.
Watsu ayuda a las personas que actualmente se encuentran en descansos clínicos en todo el mundo.
Transcripciones de estudiantes de más de 60 países que han participado en cursos de Watsu, están en el registro de la Asociación Mundial de Watsu – www.waba.pro
En 1980, Harold Dull comenzó a desarrollar Watsu aplicando su conocimiento de Zen Shiatsu que había estudiado en Japón, mientras flotaba personas en agua caliente. Zen Shiatsu incorpora estiramientos para liberar bloqueos y puntos a lo largo de nuestros meridianos.
Los canales a través de los cuales pasa nuestra fuerza vital o Ki. En Oriente, el estiramiento es una terapia más antigua que la acupuntura que se enfoca en ciertos puntos a lo largo de los meridianos.
El estiramiento fortalece los músculos, aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
Resultó que estos efectos pueden amplificarse y prolongarse profundamente cuando uno flota simultáneamente en agua caliente.
Esto lo comparten los fisioterapeutas que trabajan con personas con necesidades especiales y logran un mayor avance en el rango de movimiento con Watsu que con los métodos tradicionales.
Desde sus inicios, Watsu ha beneficiado a las personas al aplicarse en una amplia gama de condiciones. Es especialmente poderoso para reducir el estrés y ayuda a reducir el dolor crónico, la fibromialgia y la depresión. Otras poblaciones beneficiarias son los niños,
mujeres embarazadas, personas con discapacidad y enfermos terminales.
Watsu® de Harold Dull
Watsu afecta todos los niveles de nuestro ser, emocional, psicológico y espiritual. Así como la física.
Muchos de los efectos en el campo emocional están relacionados y confiar y vinculado a Watsu por un abrazo incondicional.