Acquadynamic clínico es programa que fue diseñado con base en las terapias acuáticas de relajación y liberación existentes dentro del ámbito de la terapia corporal acuática, las cuales son utilizadas como prácticas de bienestar, desarrollo personal y calidad de vida.
Ha sido presentado en varios lugares del mundo, donde diferentes profesionales del área de Terapia acuática han evaluado su sustento y pertinencia en el trabajo terapéutico.
Se emplean posturas cómodas donde el usuario se siente seguro y confortable y a pesar de existir una proximidad, la utilización de una ayuda de flotación permite mantener una distancia que favorece el respeto y permite crear un vínculo de confianza que ayuda al usuario a soltarse para recibir las manipulaciones y movimientos específicos de la fisioterapia convencional, como movilizaciones fasciales, estiramientos y desbloqueos articulares.
Fue desarrollada para que los terapeutas lograrán realizar sus procesos de atención con mayor tiempo en la vertical, brindando una experiencia propioceptiva diferente, incrementando la conciencia del usuario de cada estructura abordada. Es una forma de desbloquear y liberar estructuras corporales que han perdido la flexibilidad por alteraciones biológicas y psicológicas.
Las movilizaciones de cintura escapular y pélvica son una adaptación de las manipulaciones ejecutadas en piso, pero que gracias a la utilización de los principios físicos del agua y la facilidad del trabajo tridimensional nos potencializan estos recursos.
Durante el Acquadynamic clínico, el enfoque es una especie de desprogramación corporal de la que el cuerpo ha adquirido de manera errónea en su intento de estructurarse en condiciones dadas por una patología o situación de estrés. Después de usar el programa, es importante utilizar técnicas de reprogramación corporal y estructural.
En este programa prestamos mucha atención a la bío Tensigridad y la disrupción facial.