Las terapias corporales acuáticas son tratamientos de masaje y relajación, que se realizan en piscinas terapéuticas con una temperatura agradable en un entorno terapéutico especialmente preparado para el bienestar del cliente.
Se utilizan recursos como el masaje acuático, el estiramiento pasivo, las maniobras miofaciales, a través de técnicas muy específicas para liberar y desbloquear el cuerpo.
Es ideal para mejorar la calidad de vida, generar relajación, alivio del dolor, ayuda para combatir el estrés, meditación, en resumen actua en todos los campos, físico mental y energético, generando un equilibrio emocional y una gran sensación de bienestar.
En la piscina, el cliente seguirá las instrucciones del terapeuta sin necesidad de verbalizar a menos que el profesional que lo atienda sea un psicólogo con conocimiento y con competencia para dirigir al cliente que, incluso sin hablar, pasará por un proceso de disolución de posibles traumas emocionales.
Las terapias corporales acuáticas están presentes en los mejores spas del mundo.
El profesional que trabaja en terapias corporales acuáticas, puede ser un Terapeuta corporal, masajista, instructor o educador físico entre otros profesionales.
Este profesional preferiblemente debe tener una formación adecuada y estar registrado en un organismo, liga o asociación profesional.
En caso de un processo de rehabilitación el cliente deve buscar um fisioterapeuta.
Para recibir un tratamiento, busque información a través de una asociación o buenas referencias en Internet y haga una cita.
Somos la Liga Latinoamericana de Fisio y Terapia Acuática.