Acquadynamic es una terapia acuática de meditación y relajación que proporciona a su practicante una conexión con el flujo de energía vital, equilibrando el tono muscular y desbloqueando el cuerpo.
Acquadynamic es un sistema de sanación que tiene como objetivo activar el sistema protector, inmunológico y de sanación de cada individuo.
La consecuencia de esto es la rehabilitación física y mental. Su realización depende de la concentración y presencia.
Acquadynamic es una terapia corporal acuática, que tiene como objetivo específico actuar reconociendo los vicios posturales, creando un nuevo estándar en una especie de higiene corporal, desprogramando estructuras disfuncionales incorrectas, imprecisas y disfuncionales. A diferencia de otras terapias acuáticas, no trabaja cuestiones energéticas o vínculos afectivos. El trabajo es exclusivamente corporal.
Preferiblemente, el cliente debe estar consciente de su respiración, buscando hacerla de manera amplia, profunda y tranquila.
Acquadynamic trabaja preferiblemente en una temperatura del agua neutra o ligeramente calentada, pero también pueda ser platicado en uma temperatura de agua más fría en un día caliente.
El terapeuta posicionará al cliente invitándolo a ejecutar un vuelo corporal en el agua, este se colocará sobre la espalda del terapeuta y el cuerpo recibirá una invitación a entregarse el agua, sin que se note la presencia del terapeuta, que optará por hacerse imperceptible y a pesar de ser muy activo no impondrá nada al cliente que debe sentirse cómodo y seguro.
Este trabajo corporal une varios conceptos curativos como la respiración ampliada, inmersión pasiva, estiramientos, maniobras miofasciales, movimiento y desbloqueo de partes encorazadas.
El concepto básico es realizar movimientos donde el cuerpo del practicante pueda recibir posiciones y posturas que le aporten desbloqueo corporal y mejora del flujo energético, así como mejoras psicofísicas que harán que los bloqueos emocionales se disuelvan.
Acquadynamic es desarrollado y deriva de otros trabajos corporales como Watsu y Waterdance. También trabaja con conceptos de piso como Capoeira, Yoga, Aikido, Meditación Dinámica y Kinguio Undo.
Las reacciones son extremadamente subjetivas y dependerán del nivel de conciencia, entrega y confianza durante la sesión, así como de la capacidad del terapeuta para identificar las necesidades de cada cliente.
El resultado esperado es un estado de plenitud, aunque momentáneo, que servirá para crear un nuevo patrón corporal mental. Amplia respiración y vigorizada energía vital y una gran sensación de paz interior.
2 Comments
Elena Barrera
Para tomar esta especialidad es necesario algún entrenamiento previo?
Ligafisioacuatica
Este programa comienza desde un nivel básico y avanza progresivamente, por lo que no se requiere experiencia previa ni conocimientos de natación para participar. Gracias por el contacto.