Acquadynamic es una terapia corporal acuática, que tiene como objetivo específico actuar reconociendo los vicios posturales, creando un nuevo estándar en una especie de higiene corporal, desprogramando estructuras incorrectas, imprecisas y disfuncionales para que se pueda programar un nuevo patrón físico.

Con dinámica, a diferencia de otras terapias acuáticas, no trabaja sobre cuestiones energéticas o vínculos afectivos. El trabajo es exclusivamente corporal.

Preferiblemente, podemos realizar algunos movimientos introductorios de pie, optando por movimientos similares al Yoga, taichí o Capoeira según el perfil del cliente.

El terapeuta posicionará al cliente invitándolo a ejecutar un vuelo corporal en el agua, este se colocará sobre la espalda del terapeuta y el cuerpo recibirá una invitación a entregarse el agua, sin que se note la presencia del terapeuta. Este optará por hacerse imperceptible y a pesar de ser muy activo no impondrá nada al cliente que debe sentirse cómodo y seguro en cada momento de la sesión, a pesar de estar siendo desafiado y estimulado.

El cliente ingresa a su mundo interior y con el cuerpo más susceptible a las soluciones de reclamos sin sus necesidades como el hambre frío, el miedo, la angustia y todos los llamados pensamientos y sentimientos negativos, podrá seguir un camino de soluciones para sus siniestros mentales.

Preferiblemente, el cliente debe estar consciente de su respiración, buscando hacerla de manera amplia, profunda y tranquila.

Se invitará al cliente a que se adentre en el mundo de la subversión, primero se le entregará una pinza nasal y el paciente o cliente de ahora en adelante solo respirará por la boca. Se acordará un código de señales entre los dos, cuando se dé la señal, el rostro recibirá el contacto del agua y en cada momento el trabajo se potencia y se lleva al mundo interior profundo.

Tanto los resultados como las reacciones son extremadamente subjetivos y dependerán del nivel de conciencia, entrega y confianza durante la sesión, así como de la capacidad del terapeuta para identificar las necesidades de cada cliente.

El resultado esperado es un estado de plenitud, aunque momentáneo, que servirá para crear un nuevo patrón corporal mental. Amplia respiración y vigorizada energía vital y una gran sensación de paz interior.

Add Your Comment

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos colaborar?