Por: Bruce Becker; Director del Instituto Nacional de Medicina Acuática y Deportiva; Departamento de Medicina de Rehabilitación, Facultad de Medicina de la Universidad de Washington
Publicado en el año 2009.

Históricamente, el campo de la medicina física consideraba la hidroterapia como una metodología central de tratamiento.

En 1911, Charles Leroy Lowman, fundador del Hospital Ortopédico de Los Ángeles, que más tarde se convertiría en el “Rancho Los Amigos”, comenzó a usar bañeras terapéuticas para tratar a pacientes espásticos y personas con parálisis cerebral. Esta decisión fue motivada por una visita que realizó a la Escuela Spaulding para Niños paralizados en Chicago, donde los vio haciendo ejercicio en un tanque de madera.

Al regresar a California, transformó el estanque de nenúfares ( planta acuática de hojas redondas o ovaladas que flotan en la superficie del agua y flores olorosas blancas, rosadas o amarillas) del hospital, en 2 piscinas terapéuticas.

En Warm Springs, Georgia, Leroy Hubbard desarrolló su famoso tanque, y en 1924 Warm Springs recibió a su paciente acuático más famoso, Franklin D. Roosevelt.

Una gran cantidad de información, investigación y artículos sobre terapia de spa y tratamientos de piscina aparecieron en revistas profesionales durante la década de 1930.

En Hot Springs, Arkansas, se instaló una piscina de agua caliente para ejercicios especiales de fisioterapia subacuática y tratamientos de terapia de piscina para pacientes con artritis crónica.

En 1937, el Dr. Charles Leroy Lowman publicó su Técnica de gimnasia subacuática: un estudio en aplicación práctica, en la que detallaba los métodos de terapia acuática para ejercicios subacuáticos específicos que “regulaban cuidadosamente la dosis, el carácter, la frecuencia y la duración de medicamentos, deformidades del cuerpo y se lograba la restauración funcional muscular “.

Durante la década de 1950, la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil apoyó las piscinas correctivas y aeróbicos acuáticos de Charles L. Lowman y el uso terapéutico de piscinas y tanques para el tratamiento de la poliomielitis.

En 1962, el Dr. Sidney Licht y un grupo de fisiatras organizaron la Sociedad Americana de Hidrología y Climatología Médica, que históricamente se reunió anualmente en la Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación.

Add Your Comment

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos colaborar?